El nervio ciático, no es un dolor de padres, es un dolor de madre.

Por Dra. Irma I Sierra, DC

El nervio ciático es el más grade y largo de su cuerpo.Esta formado por cinco nervios de la baja espalda, su área lumbar y sacral, que se unen y se extiende a su pelvis, muslo, rodilla, pantorrilla, tobillo, pies y dedos.

Cuando este se lastima causa la famosa ciática,que seria el dolor por todo el recorrido del nervio desde la espalda hacia la pierna.Acompañando el dolor, puede sentir una cuchillada que va y viene, palpitaciones en espalda o pierna, ardor, alfileres, hormigueos o una sensibilidad aumentada o perdida.Y se pone peor cuando el dolor se va al frente o costado de la pierna o aun las caderas.Algunos le da dolor en ambas piernas.En casos severos pierde los reflejos de la pierna y raro que pueda dormir bien.A muchos se le hace difícil caminar, agacharse, girar, sentarse o pararse.

La ciática es causado por varias cosas, especialmente accidentes, traumas, un disco herniado (que esta causado por los traumas). Por ejemplo si sufre de un resbalón y cae sentado,o caída por las escaleras, o cargar o mover objetos pesados, como maquina de lavar o secar, televisión, botellones de agua, etc.No piense que el dolor pueda salir inmediato, puede ser de cuando tenia quince años de edad y ahora sentirlo.Añádale muchas horas sentado(a), labores del hogar, hacer y cargar la compra, los hijos, el embarazo, entre otras.También si tiene diabetes avanzada, artritis, constipación, tumores y deficiencias vitamínicas pueden ser causas de la ciática.

Sea la causa, es importante visitar a un doctor(a) en quiropráctica para asegurarse de que su espina este libre de un desalineamiento de las vértebras que causan una presión en el disco y nervio y que definitivamente va a estresar al cuerpo entero.

Por lo tanto, si usted aplica el darse ajustes espinales desde que nace, adolescente, adulto, ahora, ya, estaría balanceando su cuerpo, alineando su columna, quitando las tensiones sobre los nervios, los discos y permite que sus músculos, glándulas y tejidos de su cuerpo funciones a su mayor capacidad. No confunda un masaje o terapia física con ajustes de la columna vertebral.

El doctor en Quiropráctica tiene más horas de estudio en anatomía, radiología espinal y nutrición que un doctor en medicina general. Solo el doctor en quiropráctica esta adiestrado a ajustar o manipular sus vértebras.Ese toque toma sobre tres años de estudios practicado a diario en las universidades, desarrollan una sensibilidad en sus dedos para palpar su espina. También el o ella esta capacitado para interpretar sus radiografías espinales así sugerirle un buen cuidado quiropráctico según su necesidad y también recomendarle productos naturales específicos a su condición.En sus oficinas tienen almohadas o cojines ortopédicos y esos suplementosnaturales para problemas neuro-músculo-esquelétal, como son formulas especificas para sus nervios, músculos, discos, ligamentos, huesos e inflamaciones.El nervio ciático necesita nutrición, complejo de vitamina B, la B-12 sublingual, complejo de calcio con magnesio y otros minerales ya todos en una sola tableta o cápsula.También les recomendaran un soporte ortopédico lumbar con o sin imanes, para protección del área.Los que utilizan imanes aceleran el proceso de sanación, al disminuir la inflamación y el dolor.Además las células comienzan a balancear su energía.Un imán en la pantorrilla disminuye ese dolor de la pierna que lo puede volver loco y una plantilla magnética si esta localizado en el pies.

Si llevas a tu carro a alinear, le chequeas la batería, su electricidad y balance, lo vas a llevar a un experto ¿verdad?, ¿por qué no a tu cuerpo? ¡No lo piense más!Los ajustes quiroprácticos, el uso de imanes y suplementación de productos naturales ayudan a cuidar los nervios de su columna, su cuerpo, tu salud.

La autora es doctora en Quiropráctica y experta en el campo de Biomagnetismo.Tiene su práctica junto a su esposo el Dr. Jorge Jarrot en Jarrot Sierra Health & Wellness Center y Health Magnetic Store & More, ambos en la Ave. Jesús T. Piñero 1051 y 1053.Tels. 787-782-5767 o 787-277-5967.Puede visitar su página de internet www.energiamagnetica.com o www.tuquiropracticopr.com