Bienestar

por la Dra. Irma Sierra

Se define bienestar no solo como la posesión de las cosas necesarias para vivir bien, si no la cualidad de obtener satisfacción a través del disfrute de los recursos disponibles.

Entonces, ¿cuáles son esos recursos disponibles por la cual debemos obtener satisfacción?

Les mencionare recursos que ya tienen dentro de sí, dentro de ustedes, otros que solo dan de su tiempo, otros que invierten una vez cada 4 o más años, y otros que deben de invertir mensualmente. Se darán cuenta que bienestar no es que tengo que ser flaco,que tenga dinero, colesterol normal, libre de enfermedades, estar sin problemas.

Primero debemos de Agradecer siempre, en cada segundo del día dar Gracias, por lo que tenemos y lo que queremos tener.

Su mente debe de ser sana. No es solamente decir palabras positivas, es sentir en su mente y alma el hecho de que todo está bien. Es el que desarrollen la fuerza para que cuando escuchen noticias tristes, ustedes tengan el control de que no les afecte. Sus palabras pueden bendecir o dañar su futuro. ¿Cómo quieren que su vida sea en un año? ¿Qué tal en cinco años? ¿Cuántos de ustedes tienen amistades que dicen ,yo no mejoro, tengo muchas cuentas, eso no me va a ayudar, hay un virus por ahí, lo más seguro se me pega. Entonces se preocupan, pero pensando así ya están derrotados. No deje que esto les suceda. Al despertarse, no importa cómo se sienta, usted diga: ¡Este va a ser un hermoso día! ¡Todo está en Orden Divino!” Porque una mente sana es un cuerpo sano.

Deben de aprender a reírse. Han hecho estudios que comprueban que la risa cura enfermedades. En vez de poner las noticias tan pronto se levanten o se vayan a dormir, vean comedias, lean chistes o simplemente escuchen la música de su preferencia.Ríanse hasta de ustedes mismos. Que no pase un día sin que ustedes se rían y sepan que la risa es contagiosa. El que me conoce sabe de mi risa, y he tenido la experiencia que hay personas que no me soportan porque me rio tanto o hasta se creen que me burlo de ellos y eso me da más gracia. Sin embargo, otros que llegan serios donde mi, aprenden a reírse y eso vale mucho. Es más, a los 16 años, mi papa, el Dr. Sierra me decía, “Mimi, tienes que madurar, tienes que ser seria con los pacientes.” Yo le contestaba, “¡Ay papi, si maduro me pudro!” Y el estres que sus palabras me causaron cuando comencé mi práctica con los pacientes que no me atrevia reirme, pero seria, no dure mucho.

Ralph Sierra, mi padre y primer doctor en quiropractica, ese hombre, estaba adelantado a su época. El fue el que enseñaba bienestar antes de que la palabra existiera. Primero, en los años 50, trajo la quiropráctica a Puerto Rico.Y continuo a los años 60, participando en Unity, Rosacruces, Mason, Club de Leones, daba clases de yoga, calistenia, pilates, ponía al grupo a correr, a meditar y hasta trajo homeopatía, vitaminas, analgésicos tópicos, los viejos de Health food sabían que Sierra fue uno de los primeros. Hello, eso fue ¿en los años que? ¡1960! Luego los imanes, y el que nos conoce pues sabe esa historia. Y luego mi esposo, el Dr. Jorge Jarrot mi segundo quiropractico favorito. De todos modos, así fue que me criaron. No solo conociendo pero viviéndolo. Y por eso se me hace fácil decirles estos consejos. Nunca es tarde si la dicha es buena. El mejor momento es ahora.

Y lo primero que recibí al nacer, y sé que lo único que deseo de cuidado, como lo recibió mi padre al morir, es un ajuste quiropráctico. ¿Por qué? Porque la Quiropráctica no es solo para dolores, como muchos se lo venden por ahí. La Quiropráctica es lo único que remueve interferencias de conexión del sistema neurológico entre el cerebro a sus órganos, a través de su enfoque la columna vertebral. Y si somos un cuerpo dinámico estamos de una manera o otra usando nuestra columna vertebral que aunque cause dolor o no, si no se cuida, esas interferencias causan corto circuito y nuestras funciones del cuerpo están trabajando a una capacidad más lenta de lo que debería. Por eso es esencial incorporar, si no lo ha hecho todavía, los ajustes quiroprácticos a su vida. Una, dos o cuatro veces al mes para mantenerse. Mi familia, empleados de la Clínica y yo no pasamos una semana sin ajustes. Y el que ha visitado nuestra Clínica, saben que tenemos pacientes que eran de papi, los míos desde el 1985, los del Dr.Jarrot desde 1996 que hoy día viven la vida Quiropráctica. Viven la vida magnética, viven la vida como les estaré indicando, como la vivo yo!

Este es mi estilo de vida y espero que puedan usar la mitad ya mañana mismo.

Al despertarse van a agradecer a Dios por lo que quieran, por que se levantaron, por que durmieron bien, por el hermoso día que van a tener, den gracias y ya. Mientras lo hacen pueden llevar cada pierna al pecho, y luego las dos 5 repeticiones cada vez por 5 veces. Deben de hacerlo antes de levantarse, para calentar la espalda cosa de que cuando se cepillen los dientes puedan doblarse. Después, van a la cocina y sacan los suplementos naturales. Esta es una de las cosas que deben de invertir mensualmente. Comenzamos en ayuno con la semilla de lino (Flax seed oil, 2 capsulas soft gel), o la Pro-Omega D, las enzimas digestivas (2), y el probiotico. Aparte saca el calcio Bone Health & More (en capsulas, nunca en tableta), vit C 500mg, vit B-6 de 50 o 100mg, antioxidante (Vit A 25,000, Vit E 400mg, Vit C 500mg, Selenio 50mg), y multivitaminas con o sin minerales. Si es mayor de 40, debe entonces añadir suplementos como: Glucosamina con condroitin, Coenzima Q-10, EDTA y cualquier suplemento que necesite, como por ejemplo si sufre de tiroide pues uno que ayude a la tiroide, si del hígado pues uno para el hígado, si diabetes, circulación, estreñimiento, discos, espasmos, inflamaciones, infecciones, metabolismo, pms, menopausia, próstata, etc.etc.etc. Todos los puede conseguir en Health Magnetic Store & More.

Entonces si hace café lo pone a colar, si toma te (preferiblemente) pone a caletar su agua, y mientras eso se hace que puede tomar 10 minutos, se van a la sala y en un mat hacen algo sencillo de yoga. Allí siguen meditando con Dios, no pensando en situaciones ni nada que le preocupe. Si no hace yoga o tiene otra rutina haga lo que mejor usted sienta pero caliente ese cuerpo antes de enfrentarse al dia, y solo 10 minutos como mínimo. Luego pues si ya quiere desayunar, se busca un alimento que no sea pesado para el estomago, y por favor nada de refrescos. Ya para este entonces debió de haber tomado 2 vasos grandes de agua. Uno para las que se tomo en ayuno y otro para los demás suplementos. En nuestra casa y oficina, el agua es polarizada, magnética desde el 1966 esa es la única agua que tomo. Durante mis embarazos no pare. Cuando viajamos le pegamos imanes a las botellas que compramos.El agua es alcalina, de eso puede leer en energiamagnetica.com.

Mientras desayuna, aunque sea una tostada, pero que sea de calidad, hace la Palabra Diaria, o una oración predilecta suya. Ya enfrenta el dia fortaleciendo su cuerpo y alma. No se olvide si tiene molestias usar el imán apropiado para el área que este afectado simplemente para fortalecerlo. El hecho de todo esto es tener un dia de buena calidad. Si va para su trabajo y trabaja sentado asegúrese tener un imán en la sentadera o espalda, una silla o cojín que le proteja el área lumbar. Prueba poner un timbre que le avise pararse cada 20 minutos por solo segundos y si esta de pies un buen zapato con plantillas magnéticas o una pulsera de tobillo. Esto realza el campo magnético de la tierra que se recibe por la planta de los pies. Además si pone debajo de un pie un escalón, que descansará la espalda. Lo hace hasta sentado. Si esta mucho en la computadora fortalezca sus muñecas con una abrazadera para prevenir el síndrome del túnel carpiano, o una o dos pulsera de imanes.Si la tensión es del hombro entonces utiliza el collarín magnético del Dr. Sierra, o un babero de imanes o un collar con imanes, siempre polaridad negativa. De nuevo, todos los soportes magneticos que utilizamos los consigues en nuestra tienda Health Magnetic Store & More. Nuestros productos son verificados a que sean polaridad negativa 100% calidad de imanes permanentes que duran sobre 20 años.
Un ejercicio diario para esta área es no solo el de virar el cuello para las seis posiciones, es subir y bajar los hombros como diciendo, ¡a mi que! Debe analizar el tipo de almohada que utiliza para dormir, debe de ser una ortopédica de acuerdo al tamaño de su cuello, ya que muy alta le elimina la curvatura natural del cuello y causa tensión en esos músculos. Y debe aprender a solamente dormir de lado o boca arriba con las piernas dobladas.No ver televisión en la cama a menos que este con almohadas bien puestas en su espalda, cuello y debajo de las piernas.

Si pasa más de dos horas diarias en su automóvil, debe de conseguirse un cojín magnético. El estar en auto lo aleja del campo magnético de la tierra. Esto previene que se debilite, le de cansancio o fatiga, ya que los seres vivientes se enferman cuando están lejos del campo magnético de la tierra. Esa es una de las teorías de la extinción siglos atrás. Esto incluye el trabajar encerrado. Y si vive pegado a un celular con llamadas por más de 15 minutos necesita proteger su cerebro. La oreja tiene un canal que recibe ondas y ese exceso de ondas atraviesa el cráneo hacia su cerebro y cada vez estamos aumentando la exposición a nuestro cuerpo de estas ondas dañinas. Tambien consigues almohadas, cojines de espalda y esos productos para combatir la radiacion electromagnetica dañina, el waveshield o Cel-factor en energiamagnetica.com.

Como ven no es solo una cosa que nos va a ayudar, es la combinación de muchas cosas. Protejamos y fortalezcamos nuestro cuerpo con el uso continuo de estas herramientas. Solo aprenda a conocerse, a aceptar lo que no puede cambiar y saber que Dios nos da fuerza para seguir. No le pidan fuerzas, ni pidan paciencia, se dice que les manda pruebas para que usted aprenda.


Dra. Irma I. Sierra
2009