Embarazo Saludable desde el Punto de Vista Quiropráctico

Por Dra. Irma I Sierra, DC

Si esta embarazada debe de añadir el cuidado Quiroprácticocomo parte importante de esa época prenatal. Los doctores en Quiropráctica llevan atendiendo damas embarazadas por muchísimos años, ¿que tal desde el 1895? Uno de los beneficios del ajuste quiropráctico es que la preparan para un parto sano y fácil para ambos la madre y el bebe.

Las chicas atraviesan por cambios hormonales y cambios estructurales.Primero que nada el peso de la pipa va causando cambios en la postura. Todas están pendiente de las estrías, porque se las ven, pero internamente se va afectando los huesos, los tejidos musculares y nerviosos.Mientras va creciendo el abdomen el peso del cuerpo tiende a inclinar para el frente, perogracias a los músculos de la espalda baja, estos evitan que nos vayamos de boca tensándose.Un proceso bien natural excepto, que hoy en día lasembarazadas trabajan y con las labores del día diario ponen presión en si a su espalda.

Esto va causando que la pelvis pierda su alineamiento normal y cause los dolores de espalda baja que tantas embarazadas sufren. Lo ideal es comenzar los ajustes quiroprácticos tan pronto sepa que esta embarazada.

Ese dolor de espalda baja limita la calidad de vida a cualquiera imagínense con una barriga.Esa cadera fuera de sitio no solo causa el dolor pero afecta el sistema neurológico de la madre, que de por si, se refleja en el bebe. Los nervios van desde el cerebro, por el cordón espinal, salen por unos espacios entre las vértebras a los órganos del cuerpo y a las extremidades. Cuando un hueso se mueve de su posición normal causa una irritación en los nervios que salen del cordón espinal, interfiere con los mensajes que llevan los nervios.O sea que el daño puede ser a ambos, ya que el bebe se alimenta de la madre, que debe de tener su cuerpo libre de interferencias nerviosas.

Suponiendo que no le de dolor de espalda, ¿por qué necesitan Quiropráctica?Varias razones:los ajustes permiten que sus nervios fluyan bien, que los músculos no tengan un tira y hala, que puedan dormir, que no les de adormecimientos.Además el doctor(a) de Quiropráctica da consejos, posiciones y fuerzas que no deben de hacer y algunos hasta de nutrición, por ejemplo: de suplementar su dieta no solo con las prenatalesy acido fólico,deben de tomar Calcio 600mg por la noche (Bone Health & More), Vit C de 500mg y Vit B-6 de 50mg.Por favor cómprelas verdaderamente naturales, como las que vendemos en Health Magnetic Store & More, Vigile todo lo que entra por su boca, no alce los brazos para coger objetos, no se doble, cuidado mapeando, etc, etc.

Pero la razón mas importante es esta:

Normalmente, mientras el bebe va creciendo se acomoda muy bien dentro de una cavidad creada por la pelvis. Esa es su cuna y le permite moverse y crecer libre de restricciones.El mecanismo de la madre es tener un balance pélvico que le da estabilidad a esa barriga.Y si esa cadera se queda desajustada, el bebe tiene que buscar un acomodo distinto y no natural, creando un desbalance intrauterino.Esto hace que los ligamentos se lastimen y de un dolor en un lado más que en otro. Al bebe le puede afectar su cuellito, porque su cabeza va a buscar comodidad.Se puede hastasentar y ahí sí que su cuello se afecta y no solo es problemático para el bebe, sino para la madre al momento de dar a luz.Ese proceso de parto tiene su propia inteligencia.Y si el mecanismo de la madre esta alterado ahí es que vienen las interferencias obstétricas (pitocina, anestesia epidural, fórceps, vaccum o cesáreas).Los riesgos ustedes deben de saber.

El estar ajustado permite que la inteligencia innata de tu cerebro se comunique mejor con tu cuerpo, de seguro a tu bebe.O sea que, ayudan a reducir este stress en el sistema neurológicopara que el cuerpopueda tener todas sus funciones normales y así tanto la madre como el bebe estén saludables.

Tan pronto ese bebe nazca también lo lleva a su primera evaluación y ajuste, especialmente si su nacimiento fue traumático.Como ven, ¡Los ajustes quiroprácticos benefician a todos!

La autora es doctora en Quiropráctica y experta en el campo de Biomagnetismo.Tiene su práctica junto a su esposo el Dr. Jorge Jarrot en Jarrot Sierra Health & Wellness Center y Health Magnetic Store & More, ambos en la Ave. Jesús T. Piñero 1051 y 1053.Tels. 787-782-5767 o 787-277-5967.Puede visitar sus página de internet www.energiamagnetica.com o www.tuquiropracticopr.com .