Es que soy Sedentaria(o)

Por Dra. Irma I Sierra, DC

Con todo lo que se habla de no quedarse quieto, sin hacer ejercicios o caminar, un gran porcentaje de las personas son sedentarias.La gran mayoría trabaja todo el dia y llegan cansados a su hogar para ponerse a caminar y menos a brincar.Pueden pensar que trabajando, sea en la oficina o en su hogar, es hacer ejercicios, y que por lo tanto, no es sedentario(a).Que hoy caminaron por toda la oficina, o limpio toda la casa o decidió irse a cortar grama y arboles.¡Ya hice mi ejercicio del dia!Otros es, que desde que sufrieron una caída, accidente o enfermedad no han podido incorporarse a hacer alguna actividad.

A ustedes les daré unos consejos para que se anime a mover su cuerpo, aunque sea tres veces por semanas.Lo mejor es crear una rutina de ejercicios, planificado y estructurado.Pero si de verdad no sabe cómo empezar lo más sencillo es:

·Para bajar su abdomen es aguantarlo adentro lo más que pueda cuantas veces pueda durante el dia. Reducirá pulgadas de su cintura.Cuando este en una luz roja esperando, sentado viendo televisión, sujete el abdomen para adentro.

·Consígase unas pesitas de 2-5 libras y déjelas en su área de ver TV o escritorio. Sentado trabaje los molleros “bíceps”, con el codo pegado al costado de su cuerpo mueve el puño que agarra la pesa hacia su hombro, lo sube y baja lentamente.Repítalo 10-15 veces.

·Para los muslos y rodillas, simplemente sentado estire la pierna y la baja, nuevamente 10-15 veces cada una.

·Para las batatas es simplemente ponerse en puntitas delos pies, sube y baja.

·Y cuando se anime: Caminar en las mañanas antes de comenzar su día, o cuando llegue del trabajo, después de cenar para bajar la comida.Salga acompañado y vea como el tiempo se va.O escuche música o una grabación.Si puede medir la milla o dos de su caminata es mejor, ya que entonces usted se pondrá nuevas metas.

Como toda actividad, aunque sea tareas del hogar, es sumamente importante que caliente su cuerpo antes de moverse, estírese, y mientras lo hace respire.

Beneficios:

·Ayuda a su mente

·Fortalece su corazón

·Fortalece músculos

·Aumenta su metabolismo

·Brinda flexibilidad, rapidez, balance

·Ayuda a control de peso

Así que aunque no tenga la fuerza o deseo para moverse comience a practicar desde su silla, o esperando al microondas, tostadora o café.Busque momentos, que cinco minutos aquí y cinco minutos después, es mejor que nada.¡Ya no tiene excusa!