Los Doctores

PRIMERA FAMILIA DE 3 GENERACIONES DE QUIROPRÁCTICOS EN PUERTO RICO

IMG 2346

Dr. Jorge C. Jarrot, D.C.

Doctor en Quiropráctica

El Dr. Jorge C. Jarrot recibió su Doc­torado en Quiropráctica de Life University en Atlanta en 1995.

Fue vecino y estudiante del Dr. Ralph U. Sierra. Sus premios en la feria científica eran resultados de conocimientos y experimentos que compartió con Sierra. El Dr Jarrot, joven en ese entonces, quedó con una inquietud de ampliar su conocimiento de la energía, los campos electromagnéticos y de las pirámides. Junto a Sierra, fue entrevistado distintas emisoras de radio y televisión, hablando del poder de las pirámides.

En el 1985 obtiene un grado Asociado de Ingeniería Electica de FIT, conocido como Florida Institute of Technology. En esos momentos enlaza su vida a la Dra. Irma Sierra y asistiéndola como su mano derecha. Su conocimiento en Electrónica fue un complemento a la utilización e investigación de la terapia magnética. Mientras asistía en la Clínica Quiropráctica Dra. Sierra, decide que podía ayudar más a la humanidad si obtenía un doctorado en Quiropráctica. Tuvo que temporeramente ausentarse de su familia, su esposa Irma y tres hijos, Jorge de 5, Adrián de 3 y Alexandra recién nacida. Esos 4 años de preparación no fueron fáciles, pero fue una decisión que transformo no solamente a su familia sino miles de vida que se han beneficiado de esta decisión.

En el 1996 funda junto a su esposa, la Dra. Irma Sierra la Clínica Quiropráctica Jarrot Sierra en Cupey.

En el 2004, se convierte el único quiropráctico que trabaja en hospital, su consultorio quiropráctico esta dentro de las Clínicas del Hospital El Maestro junto a otros doctores de medicina. A la misma vez, asiste a la formación de Health Magnetic Store & More, una tienda que puedan de una manera confiable y de calidad de doctores conseguir los mejores productos de salud en el mercado.

Es el Delegado de la Asociación Americana de Quiroprácticos. Sobre 6 años en esta posición el cual visita anualmente al Comisionado residente en Washington DC en búsqueda de beneficios para el paciente Quiropráctico en Puerto Rico, incluyendo mejores beneficios de planes médicos, incluso a pacientes de Medicare.

El Dr. Jarrot,es invitado de muchos programas de la televisión y radio, tuvo un programa matutino en Radio Isla por cerca de 8 años, ha sido entrevistado por 2 ocasiones en Radio Nederland de Holanda y junto a su esposa han dado conferencias en Expos de Calidad de Vida, con temas de Quiropráctica y Biomagnetismo.

El Dr. Jarrot es Faculty ACA Advisory Committee Member.

En el 2011 obtiene el premio de Quiropráctico del Año junto a la Clínica Jarrot Sierra como el centro holístico del año.

Trabaja como parte del elenco del programa Salud en Familia por TivaTv, con su esposa e hijos, hablando sobre temas de salud y muy conocido por sus animaciones anatómicas y su peculiaridad forma de explicar a publico radio y televidente.

Cargos que Ocupa:

2002- Presente: Quiropráctico dentro de las Facilidades de la Clinica Externas Hospital El Maestro

2010- Presente: Delegado de la Asociación de Quiroprácticos Americana


Dra. Irma I. Sierra, B.S.,D.C.

Su padre fue el primer Quiropráctico en Puerto Rico, creador de la ley y Junta Examinadora que permiten ejercer los doctores en Quiropráctica desde el año 1952. Además fue reconocido científico y pionero del uso del Biomagnetismo en nuestra isla. La Dra. Sierra creció en un ambiente del cuidado de salud, se pasaba en la oficina de su padre, lo ayudaba en su laboratorio y lo acompañaba a sus conferencias locales e internacionales. Ha experimentado la Quiropráctica y la terapia Magnética desde temprana edad. No podía imaginar otra vida sin ofrecer estos servicios a la humanidad. Obtiene su doctorado en el 1984 de New York Chiropractic College.

Además de ser la primera mujer puertorriqueña doctora en Quiropráctica, fué la primera fémina Presidenta de la Junta Examinadora de Quiroprácticos de PR y de la Asociación de Quiroprácticos de PR. También la primera fémina Delegada de la Asociación de Quiroprácticos Americana y de la Federación de las Juntas Examinadoras de Quiroprácticos. Tiene licencia los estados de Nueva York y Florida.

En 1985, fundo la Clínica Quiropráctica Dra. Sierra, en San Juan. Diez años más adelante su esposo el Dr. Jorge C. Jarrot, se une a su clínica y cambian el nombre a la Clínica Quiropráctica Jarrot Sierra, con la ilusión de que sus tres hijos, Jorge, Adrián y Alexandra continúen con la especialidad de Quiropráctico. La ilusión se ha convertido realidad, Jorge R y Alexandra ya son doctores en Quiropráctica. Actualmente Adrián cursa para el doctorado.

En el 2004 creó, con la ayuda de su familia, la primera tienda de productos magnéticos, Health Magnetic Store & More, preocupada con la expansión de estos productos en el mercado, muchos sin fuerzas o con la polaridad incorrecta, decidió ofrecer al público general todos los productos que ya utilizaban con sus pacientes. Su tienda recibe órdenes de todas partes del mundo y hasta exponen sus productos en Convenciones dentro y fuera del país.

Desde comienzos de su carrera se ha presentado en la radio y televisión, sus artículos son publicados en periódicos de la isla, es conferenciante local e internacional, hablando sobre su estilo de vida con Quiropráctica y el Biomagnetismo.

En el 2007 publicó su primer libro, El Poder del Imán, en inglés “Power in Magnet”.

Estuvo activa en su carrera por 25 años, sin embargo, no esta retirada completamente. Es consultora de la Clínica Quiropráctica Jarrot Sierra, hace investigación de productos magnéticos para su tienda Health Magnetic Store & More con lo último True Organics, expandiendo a alimentos completamente orgánicos, libre de gluten. Está en proceso de su segundo libro. Desde el 2012 tiene junto a su esposo e hijos el conocido y popular programa Salud en Familia por TivaTv, compartiendo todo el conocimiento para vivir una vida plena. La familia Jarrot Sierra vive lo que dice.

Le fue algo fácil seguir los pasos de su padre y continuar su legado, ya que disfruta lo que hace y más importante aun es, que desde el principio, tuvo a su madre y esposo asistiéndole. Como la hija del Dr. Sierra, los pacientes decían: "Yo espero que sea tan buena como su papa", y a sus 24 años, sonriente le respondía: ¡Soy mejor! Y ahora 30 años después siente la satisfacción de decir "lo logre" y el orgullo de que sus hijos continuaran con el legado de su abuelo y sus padres.

¡Seguro que esta tercera generación será mejor todavía!

Cargos ocupados:

1997-1999 Primera mujer puertorriqueña, Presidenta de la Asociación de Quiroprácticos de PR

2001-2010 Primera mujer puertorriqueña, Presidenta de la Junta Examinadora de Quiroprácticos de PR

2002-2008 Primera mujer puertorriqueña, Delegada de la Asociación de Quiroprácticos Americana

2004-2006 Primera mujer puertorriqueña, Delegada de la Federación de Quiroprácticos Americana


Dra. Alexandra C. Jarrot Sierra, BS, DC

Alexandra Jarrot Sierra es nieta del Dr. Ralph Sierra, el primer Quiropráctico en Puerto Rico, e hija del Dr. Jorge Jarrot y la Dra. Irma Sierra. Sus padres en conjunto llevan más de 30 años brindando Salud al pueblo de San Juan. Durante su infancia y juventud creció en el ambiente entendiendo que el cuerpo tiene la potencia de sanarse por si mismo, siempre y cuando este funcionando libre de cualquier tipo de interferencia.

Al saber que tantas personas viven con interferencias en su sistema nervioso lo cual no permiten tener la vida que muchos merecen tener, se motivo para seguir por el mismo camino de su abuelo y sus padres.

Está motivación fue para darle mejor calidad de vida a más familias. A pesar que ahora es doctora, los pacientes la siguen reconociendo como “la nena de la clínica”.

Se fue de muy temprana edad a estudiar, desde sus 17 años la doctora cursó estudios de pre-médica en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y obtuvo un bachillerato en Ciencia de la Universidad de Nueva York. A sus 23 años de edad recibió su Doctorado en Quiropráctica de Life University en Atlanta en el 2015, convirtiéndose en la primera mujer quiropráctica puertorriqueña de tercera generación siguiendo los pasos de su madre. Ella está certificada por la Junta Nacional de Examinadores Quiroprácticos con Parte 1,2,3,4 y Fisioterapia.

Durante los estudios de su carrera asistió a viajes misionarios en la Republica Dominicana.

En su tiempo fuera de la Clínica disfruta seguir educando al pueblo de Puerto Rico con Charlas y Talleres en lo cual explica la definición de Salud. Ella explica que Salud esta determinado por como este el Sistema Nervioso funcionando. Además de enseñar le encanta seguir educándose. Actualmente está en el proceso de obtener una especialidad en Pediatría de Quiropráctica para niños y mujeres embarazadas.

Con sus padres y su hermano componen el equipo de tres generaciones de mayor experiencia en Puerto Rico, aporta con sus conocimiento, nuevas técnicas quiroprácticas y terapias avanzadas a la Clínica Quiropráctica Jarrot Sierra en San Juan. También ha sido recién integrada al programa de televisión, “Salud en Familia” (en el canal 27 “Liberty Tv”) en donde ya está motivando la audiencia juvenil con principios del cuidado de bienestar y prevención desde una temprana edad. Su meta es llevar a la comunidad hacia una dirección sana, que entiendan que su cuerpo tiene la capacidad de auto sanarse siempre y cuando este libre de cualquier tipo de interferencia en su sistema nervioso.