Por Dra. Irma I Sierra, DC Con todo lo que se habla de no quedarse quieto, sin hacer ejercicios o caminar, un gran porcentaje de las personas son sedentarias.La gran mayoría trabaja todo el dia y llegan cansados a su hogar para ponerse a caminar y menos a brincar.Pueden pensar que trabajando, sea en la oficina o en su hogar, es hacer ejercicios, y que por lo tanto, no es sedentario(a).Que hoy caminaron por toda la oficina, o limpio toda la casa o decidió irse a cortar grama y arboles.¡Ya hice mi ejercicio del dia!Otros es, que desde que sufrieron una caída, accidente o enfermedad no han podido incorporarse a hacer alguna actividad. A ustedes les daré unos consejos para que se anime a mover su cuerpo, aunque sea tres veces por semanas.Lo mejor es crear una rutina de ejercicios, planificado y estructurado.Pero si de verdad no sabe cómo empezar lo más sencillo es:
Como toda actividad, aunque sea tareas del hogar, es sumamente importante que caliente su cuerpo antes de moverse, estírese, y mientras lo hace respire. Beneficios:
Así que aunque no tenga la fuerza o deseo para moverse comience a practicar desde su silla, o esperando al microondas, tostadora o café.Busque momentos, que cinco minutos aquí y cinco minutos después, es mejor que nada.¡Ya no tiene excusa! |