La quiropráctica es el cuidado ideal para los niños.La quiropráctica es excelente para los niños porque es un cuidado preventivo, integral y sin necesidad de medicamentos. Por experiencia propia nuestros doctores: Irma Sierra, Adrián Jarrot y Alexandra Jarrot fueron criados desde recién-nacidos bajo cuidado Quiropráctico. Nosotros vivimos lo que estamos exponiendo en estas palabras aquí. Además, esta área proporciona a los padres información útil necesaria para criar una familia saludable. Los hábitos saludables se forman, o no, a una edad muy temprana. Por lo tanto, instamos a los padres a que tomen un papel activo en la salud de sus hijos y les enseñen a través de ejemplos saludables. Los padres aprecian la importancia de las revisiones dentales, de la vista y de los oídos, pero además, no deberían olvidar las revisiones de la columna vertebral. Los traumas o caídas en la niñez provocan cambios en la columna vertebral y/o cráneo; incluso, en el mismo momento del parto surgen los primeros traumas y subluxaciones vertebrales. Podríamos decir que la columna vertebral está expuesta desde los primeros días de vida a problemas de alineación, lo que provoca interferencias en el sistema nervioso y dificultades para que el organismo se regule óptimamente. Los traumas físicos, emocionales, químicos y electromagnéticos provocan cambios en la correcta alineación de la columna vertebral y/o cráneo. Dichas estructuras son las encargadas de proteger el sistema nervioso central (cerebro, médula espinal y nervios). Estos problemas de alineación en la columna crean presiones o interferencias en el sistema nervioso provocando que el cuerpo no se regule óptimamente. Ello compromete el buen funcionamiento del cuerpo, tanto en niños como en adultos.
¿Por qué llevar a mi hijo/a al quiropráctico?La infancia es el momento idóneo para poder corregir subluxaciones vertebrales de forma sencilla y en poco tiempo. Además, previene posibles sintomatologías o problemas futuros en la edad adulta. La quiropráctica es un enfoque holístico para el tratamiento y manejo de las condiciones de salud. La atención quiropráctica abarca una amplia variedad de tratamientos seguros, naturales y no invasivos. Esto incluye ajustes quiroprácticos en la columna vertebral, programas de ejercicio y estiramiento, dieta y asesoramiento nutricional, técnicas de tejidos blandos, por nombrar algunos. En manos experimentadas, la atención quiropráctica puede brindarle a su bebé, niño o adolescente toda una vida de salud y felicidad. Y no olvidemos que los niños son muy activos, su columna vertebral puede sufrir más estrés en un solo día que ¡la de un adulto en un año entero!
Algunos ejemplos:
10 beneficios de la quiropráctica en niños:
Tratamiento de las dolencias comunes
Si tiene preguntas adicionales, asegúrese de ponerse en contacto con nuestra oficina para hablar personalmente con el médico o programar una cita.
La Columna Vertebral y su CrecimientoLongitud de la columna vertebral y crecimiento:
Desarrollo de la curva espinalLa forma de la columna vertebral al nacer es similar a la forma de la letra "C".
Trauma de la columna vertebralDurante el proceso de parto, hay un área relativamente pequeña para pasar a través teniendo en cuenta el tamaño del bebé. Durante el proceso de parto, con el fin de minimizar las molestias de la madre y el bebé, fuerzas anormalmente excesivas y antinaturales se utilizan comúnmente. Esto puede y comúnmente resulta en lesiones en la columna vertebral del bebé - especialmente la columna cervical. A medida que pasan los meses y los años, la columna vertebral crece y se desarrolla a un ritmo muy rápido. Cuando el bebé comienza a gatear y luego caminar, una serie de caídas aparentemente menores y tropezones ocurrirán como equilibrio y el conocimiento de la física todavía se está desarrollando. A medida que el bebe avanza a través de la infancia, las caidas menores se vuelven severas y más frecuentes. Los traumas físicos continuarán en la adolescencia, especialmente en los jóvenes activos y atléticos. ¿Adónde lleva esto?Bueno, debe ser evidente que desde el momento del nacimiento hasta la infancia y la adolescencia la columna vertebral está sujeta a una serie de tensiones traumáticas. Esta es la razón por la que los doctores quiroprácticos también recomiendan atención quiropráctica regular para bebés, niños y adolescentes. Dados los acontecimientos que suelen ocurrir durante esos años de crecimiento, sería apropiado decir que la atención quiropráctica regular es en realidad más apropiada para los jóvenes que para los adultos. Si bien no queremos minimizar la importancia de la atención quiropráctica regular en adultos y personas mayores, queremos destacar la importancia de la atención quiropráctica en los jóvenes.
¿Ha revisado la columna vertebral de su hijo?Haz la evaluación de la columna vertebral de su hijo importante, tal vez más que revisar los dientes de sus hijos en busca de caries o dientes virados. Si bien no deseamos asustar irresponsable o no profesionalmente a los padres para que traigan a sus hijos para chequeos de la columna vertebral, creemos que es nuestra responsabilidad informar a los padres sobre la importancia y el valor de la atención espinal adecuada. Recuerden, somos hijos de doctores en Quiropráctica, ¡Tercera Generación! Si usted está interesado en programar una cita para su hijo(a) o tal vez tiene preguntas, le damos la bienvenida para llamar y programar una consulta - creemos que la salud de su hijo vale la pena.
Escoliosis en el niñoLa escoliosis es la desviación lateral de la columna vertebral y afecta no sólo a los adultos, sino que afecta más comúnmente a niños y adolescentes. El 4% de los niños de 10 a 14 años tienen escoliosis detectable. Entre el 60 y el 80% de los afectados son niñas. Si bien la mayoría de los casos de escoliosis infantil y adolescente dejan de progresar una vez que se alcanza la madurez espinal, la progresión de la curva más allá de la madurez espinal no es infrecuente. Tipos:
DiagnósticoDado que la curvatura anormal puede no ser obvia al inspeccionar la espalda, incluso para el ojo entrenado, una altura desigual del hombro o la ropa que no parece colgar del cuerpo simétricamente puede ser la primera indicación. Además, puede estar presente una queja de dolor de espalda, dolor, malestar o fatiga. Sin embargo, esto generalmente no ocurre hasta etapas posteriores después de que los ligamentos y músculos de la columna vertebral se han irritado crónicamente. ComplicacionesSi bien la mayoría de los casos de escoliosis infantil y adolescente dejan de progresar una vez que se alcanza la madurez espinal, la progresión de la curva más allá de la madurez espinal no es infrecuente. Si la curvatura lateral continúa progresando, puede producirse un compromiso cardiovascular, lo que en última instancia conduce a una discapacidad grave o a la muerte. TratamientoEl tratamiento de la escoliosis en el niño consiste en:
El objetivo es eliminar las molestias y prevenir la progresión de la curvatura lateral. Si la curvatura continúa progresando la deformidad espinal grave puede ocurrir resultando en discapacidad física y compromiso cardiovascular.
Deportes y las Actividades Físicas RegularesLos deportes y las actividades físicas regulares no sólo sirven como tiempo de diversión para los niños y adolescentes, sino que, lo que es más importante, mejoran su estado general de salud y bienestar, al tiempo que promueven un estilo de vida saludable que pueden llevar a su edad adulta. Es muy importante la evaluación de su columna vertebral para mantener saludable su balance y coordinación. |