El método de salud natural que cuida de tu sistema nervioso, columna vertebral y equilibrio corporal. Con más de cien años de historia, la quiropráctica es una ciencia que cuida de nuestro sistema nervioso y que está dedicada a la detección y corrección de las subluxaciones en las vértebras con el propósito de eliminar las interferencias que se producen en el nervio espinal y que afectan a nuestra salud. La quiropráctica es la ciencia de localizar estas áreas de disfunción de la articulación de la columna vertebral, el arte de corregirlas, y la filosofía del poder de sanarnos innatamente. El Doctor de la Quiropráctica de hoy necesita cuatro años de educación universitaria posgraduada para dominar el “arte” de ajuste de la quiropráctica. Los quiroprácticos son educados a convertirse expertos en el cuidado de huesos, músculos, nervios y tejidos conectivos que forman el 60% del cuerpo. Además de la ciencia y arte, la filosofía de la Quiropráctica reconoce que sólo el poder que creó el cuerpo puede curar el cuerpo— si no hay ninguna interferencia. La especialidad del quiropráctico es liberar el nervio de las subluxaciones vertebrales, que se producen como consecuencia de las tensiones físicas, químicas y emocionales derivados de nuestra actividad diaria o de los impactos físicos. El cuidado quiropráctico es el sistema de salud natural especializado en ayudar a aliviar las tensiones y subluxaciones acumuladas a lo largo del día. Tanto si eres una persona con un trabajo sedentario, energético, estresante o repetitivo la quiropráctica te ayudará a mantener una vida activa, equilibrada y libre de tensiones. Nosotros como quiroprácticos cuidamos de las personas íntegramente, sin tratar los síntomas específicamente. Lo hacemos a través del mantenimiento del sistema nervioso y la experiencia demuestra que sus efectos son positivos, tanto a nivel físico como emocional.
¿Que es la Salud?Definición de salud según la OMS: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La importancia de la homeostasis y la capacidad del organismo a adaptarse. Añadiremos que la salud es un estado de equilibrio fisiológico llamado homeostasis. Gracias a la homeostasis el organismo genera respuestas adaptativas con el fin de mantener la salud y encontrar un equilibro físico, emocional y espiritual. La homeostasis se puede representar por el triangulo equilátero llamado “tríada de la salud,” desarrollado por el quiropráctico americano Joseph Goodheart, el creador de la técnica de Kinesiología Aplicada. Por cierto, muy buen amigo del Dr. Ralph U. Sierra. Según Goodheart, la salud corresponde al equilibrio químico (alimentación, medicamentos, polución…), físico (ejercicio, malas posturas, accidentes…) y mental (estrés emocional por trabajo, familia, pareja…). Además, a este triangulo se le ha sumado en las últimas décadas el componente electromagnético. Los campos magnéticos y las ondas electromagnéticas están cada vez más presentes en nuestro mundo moderno, al igual que el estrés, y pueden llegar a superar la capacidad del organismo para adaptarse.
¿Cómo la Quiropráctica puede ayudar a tu salud?En quiropráctica respetamos esta visión holística de la salud tomando en consideración todos los parámetros que fomentan la salud de cada individuo, como la genética y el estilo de vida adquirido. Nuestra especialidad es liberar el nervio de las subluxaciones vertebrales que se producen como consecuencia de las tensiones físicas, químicas y emocionales derivadas de nuestra actividad diaria o impactos físicos. Por ello, a través de los ajustes quiroprácticos restauramos la correcta transmisión del impulso nervioso, la buena circulación del líquido cefalorraquídeo y la tensión adecuada de la duramadre espinal. Esa es la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo, para que esos mensajes fluyan y puedan lograr todas las funciones corporales a una mayor máxima expresión y funcionamiento de su cuerpo.
La quiropráctica ajusta la causa del malestar en vez de tratar los efectos, B. J. PalmerLa Ciencia: Desde su comienzo, la quiropráctica ha estado basada en el hecho científico que el sistema nervioso controla la función de toda célula, tejido, órgano, y sistema de su cuerpo. El Arte: Después de un examen completo y una revisión de la historia de su salud, su doctor quiropráctico recomendará un programa de cuidado específico. Si el suyo es un caso quiropráctico, esto incluirá ajustes de la columna específicos. Indicaciones habituales:
El cuidado quiropráctico también te ofrece consejos e información sobre 4 pilares básicos para el buen funcionamiento del organismo Estos pilares son: una alimentación natural, ejercicio, descanso y el cultivo de una mente positiva.
|